Libros

ROCAS EN EL OLEAJE. Verdades contundentes y luminosas. Sofismas se estrellan contra ellas, y, como espuma, se deshacen los "slogans" (...).
ROCAS... un libro que desempolva técnicas de una vieja y fecunda pedagogía. Arrinconada por algunos, desconocida por muchos, y avalada, sin embargo, por milenios de experiencias enriquecedora. El autor está convencido, con Juan Pablo II, de que "nuestro tiempo exige personalidades maduras y equilibradas, pues la confusión ideológica origina personalidades inmaduras y deficientes" (octubre 1979). P. Tomás Morales SJ.
Rocas en el Oleaje, es un manojo de conferencias pronunciadas a padres de familia y educadores en la fe. Sencillas. Penetrantes. Actuales... Reflexiones de un hombre de la calle que contempla cada día a Dios en la oración mientra camina entre los hombres.

LUCES EN LA NOCHE es el título dado a un grupo de alocuciones que Abelardo ha ido pronunciando durante un decenio, con motivo de la Gran Vigilia de la Inmaculada en Madrid. Las Vigilias de la Inmaculada comenzaron su andadura en el año 1946 en Madrid, cuando los jóvenes que formaban el "Hogar del Empleado" decidieron celebrar la gran festividad litúrgica de la Virgen con sabor de cristianismos primitivo: adelantándola unas horas en espera tensa, penitencial, ilusionada, y con una nota originalísima e inédita: varonil. Solamente hombres y muchachos jóvenes -una vez al año- se reunirían para hacer un homenaje.
Me ha tocado en suerte preparar esta edición. Sea, pues, LUCES EN LA NOCHE un pequeño monumento de agradecimiento, admiración y fidelidad a Abelardo, el hombre que acertó a arrancar mi vida de la vulgaridad sin sentido en la que viven tantos miles de jóvenes y tensarla al ritmo del Evangelio. Bienvenido Gazapo Andrade
.

AGUA VIVA. Este libro ofrece la aportación que Abelardo ha venido realizando en la sección "Agua Viva" de la revista Hágase-Estar desde junio de 1974 hasta diciembre de 2002. Veintiocho años en los que fiel a su cita bimestral nos obsequiabaa los lectores de dicha revista con una reflexión de gran calado espiritual hasta sumar ciento sesenta y nueve (169)colaboraciones.
Merecía la pena recogerlas para que puedan alimentar nustra oración, pues cada una de estas breves reflexiones está escrita con y desde el corazón apostólico de Abelardo. Constituyen una melodía en la que la repetición de acordes no fatiga. Laten en ellas varios amores que se entrecruzan constante e inseparablemente: Jesucristo, La Virgen , la Iglesia, los hombres. Y formidables ideas fuerza que han cimentado las firmísimas convicciones de Abelardo: Fe inquebrantable en el amor que Dios tiene al hombre, manifestado en Jesucristo. Aceptación de nuestra realidad humana pobre y fragilísima. Confianza ilimitada en la misericordia de Dios para con el hombre. Amor filial y entrañable a la Virgen María.

Música